viernes, 29 de mayo de 2020

Red Chávez Vive, "Sembrar hasta vencer"


Este jueves, La RED "Chávez Vive" participó en la construcción de espacios que con pequeños diques servirán para la siembra de lo que es un rubro estratégico para la resistencia, y para la población Venezolana, el arroz. Unidos a equipos de producción del PSUV, la alcaldía del municipio Independencia, jefes y jefas de UBCH y brigadas UPDI y BPDI los integrantes de la organización social desarrollaron las tareas de desmalezamiento, canalización, adecuación del terreno y división para posterior a la germinación proceder en días próximos a la siembra lo que supone que en 04 meses tendremos la oportunidad de cosechar y avanzar en paralelo en la adecuación de espacios físicos para en otros municipios avanzar con nuestros prosumidores.

El enriquecimiento del suelo a través de la mezcla con tierra que sirvió de base para humus líquido, y la aplicación de abono orgánico busca además mejorar el resultado de este necesario ejercicio de producción que queremos se repita en los 14 municipios de nuestro estado Yaracuy.

Guiados en esta participación por nuestro coordinador general y miembro de la dirección regional del PSUV Ivan Aparicio quién se hizo acompañar de Jovito Corona, Cesar Chirinos, Rodrigo Chirinos y Eleneo Leal Parra integrantes de la RED, invitando además a todos los voceros municipales, hombres y mujeres de este colectivo,  a la construcción de espacios parecidos a esté en cada municipio y a la orden del propósito final el cuál es superar la dependencia de HTP,  esto permitirá desarrollar la producción de un rubro que mezclado en proporción con harina de trigo deje en la cultura Yaracuyana el sabor de un pan nutritivo, sano, seguro, sabroso, sostenible y socialmente aceptable.

La red Chávez Vive aprende, acompaña y acciona junto al PSUV, en apoyo al presidente Maduro y convencidos en que juntos lograremos vencer está situación compleja.

@Redpanyaracuy

miércoles, 27 de mayo de 2020

"Red Chávez Vive": Manifiesto; ante los acontecimientos...

Ante los acontecimientos, la Red de Panaderías y Pastelerías  Artesanales y Comunales "Chávez Vive" del Estado Yaracuy...

Manifiesto

Entender el contexto histórico que la patria hoy nos presenta es una tarea fundamental pues en esta etapa de momentos aciagos, el pueblo entiende que su enemigo hegemónico sigue siendo la administración de Donald Trump, quién en su prepotencia y disociación frenética busca doblar la voluntad de naciones libres y soberanas usando la coacción, injerencia y la violencia armada, ese es un uso irracional de la geopolítica que hoy demanda unidad en los pueblos por compartir causa  común y articulación en sus gobiernos respetando diferencias de cualquier orden.

Venezuela gracias a esa visión pluripolar y multicentrica además de multiétnica que dejó sembrado el comandante Chávez ve hoy con beneplácito la llegada de verdadero apoyo internacional, una muestra de real articulación comercial y una firme intención por parte de la gobernanza y nuestro líder Nicolás Maduro en resolver problemas a la población.

Nuestra mirada como Red de Panaderos Artesanales "Chávez Vive" del estado Yaracuy hoy se erige como una cosmovisión en todos los escenarios en los que el país y su gente transita. Hablamos de lo que hoy expresamos a viva voz, nuestro más firme apoyo a la REVOLUCIÓN y a su CONDUCCIÓN, agoreros y cipayos tienen su capítulo reservado en la historia, IGNOMINIA y olvido les espera.
La república Islámica de Irán respeta sus principios de cooperación y estrecha lazos con Venezuela como naciones que comparten la opresión del gobierno estadounidense, la tensión que EEUU imprime con ejercicios en el golfo pérsico solo dan muestra del norte que siguen, LA GUERRA.

Venezuela enfrenta hoy en plena PANDEMIA la infiltración, conspiración y violencia económica inducida, guiada, financiada y ejecutada por lacayos de los gringos, pero no cuentan con que aquí hay hombres y mujeres valientes, decididos, convencidos en el camino que Bolívar y Chávez trazaron y que Nicolás Maduro define tramo a tramo.

Queremos expresarle al pueblo de Venezuela, al pueblo Yaracuyano, que nuestras 370 UPF siguen del lado correcto, del lado proletario, exigiendo a la gobernanza empeño en concretar el sistema económico comunal, damos muestra de nuestra solidaridad con aquellos compañeros y compañeras que guardan cuarentena obligatoria en refugios municipales e invitamos a todos y todas para unir esfuerzos en cortar con la cadena de contagio, el desafío HOY es mayor ante la flexibilización consciente y responsable que el Presidente brindará en los próximos días.

Yaracuy es ejemplo de lucha, disciplina y convicción es el SUR a seguir, cortar la cadena de contagio. Ponemos la producción de nuestras UPF a la orden de los más necesitados, presenciamos un hecho mundial e histórico, la caída rotunda del sistema capital en todas sus expresiones. La patria y nuestra idea ha demostrado ser única opción de vida, y entre vencer o morir... necesario es vencer.

Y nosotros  ¡Venceremos!

@Redpanyaracuy

jueves, 7 de mayo de 2020

"Red Chávez Vive" apoya a connacionales en refugio de Independencia

"La solidaridad es parte de nuestro día a día, esta sembrada en nuestro accionar y todos los días nuestras casi 400 unidades de producción familiar realizan un acto de solidaridad con algún vecino desprotegido, con alguna organización comunal llámese CLAP, UBCH, casa de los abuelos, casa de alimentación, preescolar, escuela, liceo, CDI, Hospital... Y es que hacemos viva la letra de la ley de nuestro Sistema Económico Comunal, por ello hoy estamos haciendo entrega a los compañeros de Desarrollo Social de la Alcaldía del Municipio Independencia un aporte que consiste en la cena para los connacionales que regresaron al país, gracias al Gobierno Bolivariano y que cumplen cuarentena en la Casa de Cultura de Independencia, son productos de la transformación de ha harina de trigo panadero y en esta ocasión fueron las UPF Todo al Horno y Algo Más, Richnelly, La Chispa, Areguito, La Yaracuyana, Sr_Quito, quienes dieron el paso al frente e hicieron su aporte, aporte que será una constante al menos una vez a la semana mientras dure la emergencia por el COVID-19" Fueron palabras de Iván Aparicio,  Coordinador Regional de la Red de Panaderías y Pastelerías Artesanales y Comunales "Chávez Vive" del estado Yaracuy, quien junto a Eleneo Leal y Cesar Chirinos hicieron entrega del aporte.

Esta acción se repetirá la semana próxima donde otro grupo de unidades de producción harán el aporte. Como es conocimiento público el Gobierno Bolivariano en un acto de protección a nuestro pueblo, traslada gratuitamente desde la frontera a aquellos connacionales que han decidido regresar a la patria y los aloja en refugios a fin de que cumplan un periodo de cuarentena  y así protegerse ellos y proteger a la familia que los recibe, en ese refugio se les garantiza además de la pernocta, su alimentación, desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena, una vez cumplen los 14 días en el refugio se les hace nuevamente la prueba y de resultar negativo continúan su transito a sus hogares.

Cabe resaltar que la Charcutería Lácteos Romano suministró algunos insumos que complementaron la cena para estos compañeros venezolanos.

@RedpanYaracuy

34 años de la Masacre de Yumare, macabra muestra de cómo opera la derecha

El 8 de mayo de 1986 nueve dirigentes sociales fueron capturados y posteriormente asesinados por un comando de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), a las órdenes del entonces comisario Henry López Sisco. La masacre tuvo lugar en el sector Barlovento, caserío La Vaca del actual municipio Manuel Monge, en el estado Yaracuy.

Solo 4 años habían pasado de la masacre de Cantaura en el estado Anzoátegui, cuando el gobierno adeco de Jaime Lusinchi, representado por el ministro de Relaciones Interiores, Octavio Lepage, y el jefe de la Disip Henry López Sisco, volvió a ejecutar una operación dirigida a erradicar grupos de izquierda.

Luis Rafael Guzmán Green (40), José Rosendo Silva Medina (33), Ronald José Morao Salgado (31),Dilia Antonia Rojas (42), Simón José Romero Madrid (28), Pedro Pablo Jiménez García (40), Rafael Ramón Quevedo Infante (31), Nelson Martín Castellano Díaz (31) y Alfredo Caicedo Castillo (31) fueron las víctimas de este sangriento crimen.

La justificación de los funcionarios fue decir que había sido un enfrentamiento armado y que fueron emboscados en un lugar boscoso por los asesinados. Situación típica de la cuarta república cuando de ocultar asesinatos se trataba. Gracias a las evidencias fotográficas que revelaron que la zona donde todos los ciudadanos murieron estaba poblada de vegetación baja y todo el terreno estaba despejado, los testimonios de los responsables resultaron evidentemente falsos.

Testigos declararon que las nueves personas asesinadas por el comando de la Disip fueron detenidas, luego torturadas y, por último, ejecutadas. Posteriormente, los propios funcionarios les colocaron ropa militar encima de su ropa civil, con el propósito de presentarlos como guerrilleros, y así lo demostraron los estudios criminalísticos y las evidencias. No fue más que una matanza orquestada por el gobierno de Lusinchi para acabar con sus disidentes.

Por muchos años la masacre de Yumare fue silenciada. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) nunca se pronunció aun cuando es la vida un derecho inviolable y sagrado.

Sin embargo, el caso fue reabierto por la Revolución Bolivariana.

Así, en el 2011 fiscales del estado Yaracuy condenaron a 13 años de prisión al general retirado del Ejército, Alexis Sánchez Paz, quien admitió su responsabilidad en los hechos de Yumare.

A López Sisco se le imputan delitos de concurso real de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de las nueve víctimas; y es también señalado por su participación en las masacres de El Amparo, Cantaura y El Caracazo, además de participar en el asedio a la embajada de Cuba en Venezuela, durante el golpe de Estado de abril de 2002.
Texto original : https://www.conelmazodando.com.ve/1986-masacre-de-yumare-macabra-muestra-de-como-opera-la-derecha